Branding

CLIENTES

Varios

ACTUACIONES

Branding
Branding Strategy
Logotipos
UI para Web Corporativa
Redes Sociales
Comunicación Corporativa
Creación de Mascotas

Branding es la ideación y definición de los valores de una marca. Es la creación de elementos gráficos y visuales para que establezcan vínculos emocionales entre una marca y su público objetivo.

El ADN de una marca establece su identidad visual, los valores aspiracionales, las sensaciones y puntos de encuentro con sus consumidores y/o usuarios.

Sportek

SportekHUB es una aceleradora de startups impulsada por el Gobierno Vasco cuya misión es impulsar la Industria deportiva competitiva.

Zinkup Marketing me encargó su rebranding en el que apostamos por visuales claramente vinculados con conceptos de exigencia, excelencia y tecnología, con elementos y líneas que no sólo nos hablan del deporte como competición sino como espectáculo, como banco de pruebas y como experiencia.

Yantarte

Para el proyecto de Yantarte definimos una imagen claramente dirigida a la sofisticación y a la transmutación de momentos, a los que llamamos Momentos Yantarte.

Desde la definición del branding hasta los elementos de comunicación y redes sociales, propusimos una idea central que transmitiera de forma inequívoca que Yantarte no sólo ofrece una gama de productos cuidadosamente seleccionados, sino también una experiencia capaz de hacer que esos momentos de consumo en compañía de nuestros amigos y familiares sean memorables: los Momentos Yantarte.

Ver Proyecto

nebulaSUITE

Víntegris, líder en firma digital certificada, necesitaba una arquitectura de branding que transmitiera el valor de nebulaSUITE, su suite de productos orientada a la firma digital.

Los procesos de firma y gestión de firma digital son percibidos por los usuarios como tareas complejas y arcanas. Definí para nebulaSUITE una imagen diáfana, clara y abierta que transmitiera seguridad, transparencia y profesionalidad.

Hoy en día, Vintegris está integrada en el grupo Euronovate y nebulaSUITE sigue manteniendo su identidad visual, signo de un trabajo bien hecho.

Ver Proyecto
mockup-vintegristech

Fundación Rosacruz

La Fundación Rosacruz tiene como objetivo el estudio y divulgación del pensamiento hermético y rosacruz, así como su influencia en grandes pensadores y movimientos civilizadores.

Recibí el encargo de realizar un rebranding y crear una estrategia de branding con el objetivo de posicionarla como el actor importante en el que se había convertido.

Posteriormente se intensificaron las ediciones de libros, los ciclos de conferencias y exposiciones —y la edición de sus respectivos catálogos— de las que cabe destacar las realizadas en la biblioteca Arús de Barcelona, en la Torre do Tombo y en el Palacio da Foz de Lisboa, las exposiciones y ciclos de conferencia en las ciudades de Tarascon-sus-Ariège y Toulouse, en Francia, así como en el Ateneo de Barcelona, y en la Universidad de Faro, en Portugal.

The Rosycross Fundation

A raíz de la creación de otras entidades homólogas a la Fundación Rosacruz en Europa y América, se creó The Rosycross Foundations como lugar de intercambio de experiencias, actividades y material de estudios sobre los temas herméticos, cabalistas y rosacruces.

En la creación de su branding fui guiado e inspirado por la leyenda del «Espíritu de Fez» para la creación de un foro abierto, en contacto con instituciones académicas, sociales y artísticas.

Su símbolo representa una llama que se convierte en chisma y conecta a los hombres en una gran red de intercambio de pensamiento, observando además aspectos de la ciencia conocida como Geometría Sagrada.

Comicverso

Comicverso es un blog sobre cómics, sus obras, sus autores, editoriales y demás actores de la industria.

Como responsable de diseño web y comunicación, me encargué de la creación y definición del branding, creando desde el naming hasta la identidad gráfica, la forma en la que el blog se comunica con los diferentes actores de la industria, la estrategia en las redes sociales y su relación con los lectores y, por supuesto, el diseño del mismo blog.

Ver Proyecto
diseño web ipad servicios

Lean School

Es una plataforma digital educativa 360º con una propuesta innovadora, tanto para los profesores y tutores como para los alumnos.

Además de definir su branding, creé una serie de personajes que acompañarán a los alumnos en su día a día, evolucionando y avanzando según sus logros.

Para ello ideé una historia y un entorno propios (worldbuilding) con elementos orientados a una ludificación (gamificación) de la aplicación buscando una experiencia de usuario más inmersiva.

Branding es mucho más que un logotipo

Branding es mucho más que un logotipo, es la relación y la experiencia emocional entre la marca y su target. Es la propuesta aspiracional que queremos que una marca y una serie de productos y servicios transmitan. Branding es la expresión de una filosofía empresarial.